Estimados colegas, mientras se anuncia la inflación nacional (diciembre 25,5% y enero 20,6%) y la suba del transporte público (500%) las y los docentes de Uces comenzamos este año lectivo con un aumento salarial que no supera el 9% respecto de los valores de diciembre del 2023 y, consecuentemente, los efectos de la devaluación acaecida.
Dicho esto, en el periodo enero 2022 - agosto 2023 mantuvimos el equilibrio entre inflación y salario. A partir de setiembre del 2023 con el aceleramiento de la suba de precios nuestro salario no tuvo la evolución compensatoria esperada.
Así, tomando el 31 de enero 2024 como referencia, nuestro poder adquisitivo ha caído un 24,18% (*).
Por ello, resulta necesaria una urgente recomposición salarial a partir del mes de febrero que permita el cumplimiento de las labores del cuerpo docente con el mismo compromiso que hasta aquí asumiera en pos de mantener la excelencia académica. Teniendo en cuenta que las soluciones siempre son producto del dialogo entre los diferentes actores instamos a las autoridades a reinstalar la mesa de diálogo que permita encontrar alternativas que mejoren la difícil situación.
Quedamos a disposición para cualquier consulta.
Cuerpo de Delegados de Sadop en Uces
(*) fuente: calculo sobre Ipcba Ciudad Buenos Aires y grilla salarial RRhh Uces. No contempla pérdida de poder adquisitivo del 5% de 2021.
Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.
jueves, 15 de febrero de 2024
Con salarios devaluados es difícil enseñar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario