Estimados colegas:
Según información emitida por RRHH en el marco de la vuelta a la presencialidad, la asistencia docente a los finales quedará registrada mediante mecanismo de huella digital como se realizaba antes de la pandemia. Para las mesas "sin alumnos inscriptos" también es necesario el registro de la huella dactilar y se liquidaría el valor de 2 (dos) horas en lugar de 4 (cuatro), modalidad que venimos reclamando desde su instalación, ya que las fechas de finales son acordadas con mucha antelación e independientemente de la cantidad de inscriptos, por lo que no podemos asumir ningún otro compromiso laboral y, por consiguiente, evitar la baja salarial. En el caso de los docentes que deben viajar a sedes alejadas de la ciudad la situación es más complicada, ya que asistir implica un costo mayor que el pago percibido.
Un párrafo aparte respecto a las mesas de examen corresponde a los JTP quienes se ven excluidos de las mismas a pesar de retomar la presencialidad. Esto es un ataque directo a la continuidad laboral de docentes cuyos salarios son de los más bajos del escalafón.
El reclamo por un adecuado funcionamiento de las mesas de examen forma parte de nuestra agenda, junto con el de una recomposición salarial que supere el 50% anual, el sostén del contrato laboral y la antigüedad. Desde el 2016 que el incremento salarial pierde frente a la inflación, a lo que debe sumarse que durante y después de la pandemia la universidad nos obligó a invertir a nuestra costa en equipamiento, servicios de conectividad y almacenamiento que nunca reconoció y que le permitió dar continuidad a las clases y a sus ingresos.
Exigimos una mesa de diálogo en la que podamos consensuar los medios para equiparar perdidas y ganancias producidas en este proceso.
Les recordamos, para un mejor seguimiento, los valores de hora cátedra que rigen desde noviembre del 2021:
Titular / Asociado : $ 1.135.-
Adjunto: $ 800.-
JTP: $ 462.-
Ayudante: $ 373.-
Cualquier inquietud pueden comunicarse con nosotros.
Muchos saludos,
Cuerpo de Delegados de Sadop en UCES.
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