La UCES ha informado que por razones de reformas edilicias las clases comenzarán el miércoles 14 de agosto. Inmediatamente nos dirigimos a la oficina de RRHH ya que ese retraso estaría impactando directamente en nuestro salario.
Desde RRHH nos informan que están evaluando la situación y que una medida posible para no afectar el salario del próximo mes sería retrasar una semana ó diez días el cierre mensual. Esto incluiría también los lunes, martes y el feriado del 19 de agosto (lunes). Estamos al aguardo de la respuesta formal, en breve tendremos más novedades.
Desde que existe representación gremial en UCES, los delegados junto con SADOP venimos reclamando ante las autoridades la ilegalidad que reviste la disminución salarial que sufrimos los docentes durante julio y febrero, haciendo hincapié en que no somos trabajadores por hora sino que la tarea docente es integral y no se acaba al salir del aula. En el marco de esa lucha es que se inserta la actual situación. La discusión de fondo es esa y seguiremos implementando todas las medidas legales y legítimas para que la UCES cumpla con esta deuda hacia sus trabajadores.
Es fundamental que entre todos mantengamos este reclamo. Les pedimos participación, debate y unidad. No dejen de controlar sus recibos de sueldo chequeando que se cumpla con lo establecido y en caso de ser necesario hacer el reclamo correspondiente.
Unidos hacemos la fuerza,
los delegados.
los delegados.
1 comentario:
La decisión de comenzar más tarde es de la propia universidad así que no tiene que haber ninguna afectación en el pago a los docentes.
¡Ni afectación del salario ni retraso en el cierre mensual!
Además, ¿cuáles son las reformas edilicias que se están realizando? ¿si las hay, afectan a TODAS las sedes?
En los 'pasillos' se dice que la razón es otra: baja matrícula; ustedes que saben?
Publicar un comentario